martin y marta

Para Anotarte al curso, haz clic aquí mismo

Taller intensivo de Clown
Teniendo el juego y placer como base de todos los ejercicios, partiendo desde la premisa que nunca podemos hacerlo mal y conscientes de la autenticidad propia de cada uno, trabajaremos la atención, la disponibilidad, la presencia, el ritmo, el contacto con el publico, reconociendo las energías que nos alejan de este estado para atrevernos a experimentar la vulnerabilidad y el fracaso y utilizarlo como recurso escénico.
Comenzaremos con una primera parte de desbloqueo y sensibilización, luego continuamos con juegos para estimular la atención, la disponibilidad, la presencia, el placer y la ultima parte de la clase la dedicaremos a improvisaciones, tanto ndividuales o en grupo con el objetivo de reconocer ese estado interior escondido, transitando nuestro ridículo y compartiéndolo con el publico.
 
Objetivos
Conectar con nuestro estado lúdico.
Reconocer nuestra autenticidad y capacidades.
Descubrir que solo con sinceridad e inocencia puedemos provocar la risa en el publico.
Alejar las defensas y estructuras sociales que bloquean la originalidad.
Empatizar con el resto de compañeros creando una unidad grupal.
 
Contenidos
Entrenamiento físico- energético.
Proyección. Transmitir todo lo que nos sucede hacia el publico.
Concentración. Ejercicios para estar presentes en el aquí y ahora.
Juegos teatrales, fundamental para encontrar el placer en escena.
Ritmo escénico. Conciencia de ritmo para mantener vivo el personaje y la escena a desarrollar.
Improvisaciones.
 
Martín Melinsky
Siempre vinculado al mundo del teatro, comencé mi formación profesional estudiando en la Escuela Municipal de Arte Dramático de Buenos Aires. Continuándola en la escuela de Antropología Teatral de "El Baldio Teatro" de Buenos Aires.
Paralelamente complementaba mi formación, estudiando mimo, tecnica Decroux, teatro de calle, seminarios de comedia teatral y clown. En 2007 comencé a residir en España, formándome con maestros internacionales como Jesús Jara, Eric de Bont, Philippe Gaulier, Michel Dellaire, entre muchos otros en Europa.
En 2009 fundé con demás compañeros, la Asociación cultural Clownidoscopio, con residencia en Ibiza, y con la cual creamos diversos espectáculos de clown y teatro gestual.
Seleccionado por la fundación Vicente Ferrer realicé intervenciones de Artista Hospitalario en hospitales y actuaciones en escuelas de niños con diversidad funcional y formando a los maestros culturales de la región, en Anantapur, India.
Actualmente, formo parte de la Asociación Manicomicos, residente en A Coruña y actúo con mi espectáculo BaseEgg en festivales de España y Europa.
 
Marta Iglesias
Nace en A Coruña en 1983, una vez terminados sus estudios en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, se decide a profundizar en el mundo circense.
Se especializa en clown y acrobacia aérea pasando por escuelas como Bont s International Clown School (Ibiza), Oreka Zirco Eskola (Pamplona), Escuela de Circo Criollo (Buenos Aires), Hangar des Mines (Francia), donde, becada por la Diputación de A Coruña, tiene la oportunidad de sumergirse de lleno en el método de clown diseñado por el maestro Internacional Michel Dallaire.
Profesora de técnicas de circo en la A.C. Manicómicos y en Almacabra, en A Coruña, y de técnicas de Impro y Clown con otras entidades.
Actualmente es payasa de hospital (Doctora Sonrisa) con la Fundación Theodora; co-organiza el proyecto formativo en clown Hangar Manicómico en colaboración con Michel Dallaire y el antiguo Hangar des Mines; es miembro de la compañía de teatro de improvisación Los Duguis Impro; además de trabajar con compañías como 3 Patas para un Barco, Sempre Arriba y Smart.

 
 
 

Cursos de Líderes de Yoga de la Risa

 

El Bienestra del Alma Right

 

El Bien Estar del Alma Coruña

El Bien Estar del Alma Vigo

El Bien Estar del Alma Coru naranja 1024 cabecera coru

Testimonios

Desde que aprendí Yoga de la Risa, mi vida cambió completamente. Ahora, cuando me pasa algo que no es de mi agrado, lo primero que hago es reírme. A partir de ahí, ya me enfrento a lo que sea desde la alegría y eso me ayuda a vivir la vida disfrutando de estar viva. Gracias Dr. Kataria.

Después de haber vivido las experiencias de vivir alegremente y sin alegría, gracias a la ayuda del Yoga de la Risa, ahora puedo vivir desde la alegría constante.
Gracias, Gracias, Gracias.

Hacer el curso de Certificado como Líder en Yoga de la Risa ha sido "una experiencia maravillosa" y ha supuesto un viaje de regreso, una conexión con la alegría interna que, desde entonces, ha vuelto a fluir con más naturalidad y espontaneidad. Todo mi agradecimiento a Javier Ruiz por su dedicación y guía en este viaje y por las risas compartidas. Un curso muy recomendado tanto para aquellos que lo quieran utilizar a nivel personal y transformador, como para saber cómo contagiar a otros con su alegría... Lo resumiría en una frase: "Muy Bien, Muy Bien, Yeah....JA,JA,JA..." Y Gracias, gracias, gracias... Lydia, desde Londres.

 

Testimonios en prisiones

Javi gracias por todo, me cambiaste totalmente, tu ya sabes que donde estuve yo era un infierno, y gracias por esta terapia y tu buen equipo, yo me sentía una vez en la semana muy feliz y me hacía olvidar totalmente donde estaba gracias gracias gracias un fuerte abrazo de mi parte, un alumno tuyo, Pxxxxx

Si te Ríes Cambias...

Go to top

AGATA - Asociación Galega de Terapias Holísticas, © 2010 Todos los derechos reservados
www.agata-galicia.org // info@agata-galicia.org