¿Por qué y para qué practicar Yoga de la Risa?

La sociedad en la que nos ha tocado vivir se ha desvinculado del ser humano y de sus necesidades reales y nos hace creer que lo que nos plantea es lo mejor y lo que debemos de hacer desde que nacemos hasta que dejamos esta existencia. Pero la realidad es que la depresión, la tensión arterial alta, el cáncer y tantas otras patologías que nos afectan a la mayoría vienen a consecuencia de este frenético sinvivir al que nos vemos encaminados sin ni siquiera poder tener opciones de elección.

Es por ello que el estrés se plantea como ese rival al que tenemos que enfrentarnos tanto jóvenes como adultos, para no formar parte de esas listas interminables de personas con enfermedades crónicas o letales.

El Yoga de la Risa se presenta como una herramienta que todas las personas podemos practicar con independencia de la edad, idioma o del grupo social tanto si estamos solos como acompañados. El caso es que practicando ésta técnica estamos practicando un ejercicio aeróbico como cualquier otro y además le añadimos “la dicha” que nos proporciona al trabajar con el pensamiento positivo y con los ejercicios específicos del Yoga de la Risa aplicando la risa ejercitada a carcajadas.

El Yoga de la Risa proporciona beneficios en todos los aspectos de la persona, es decir en lo físico proporcionando oxigeno renovado y bien distribuido por el cuerpo, además de estiramientos y relajación musculo esquelético lo que nos proporciona estados de plenitud con respecto a nuestro cuerpo físico, en cuanto a los beneficios en lo que se refiere a los aspectos emocional y mental me gustaría destacar como la práctica del yoga de la risa nos ayuda a enfrentarnos a los miedos, a la pérdida de control, a los celos, a las envidias, al dolor, a la pena, a la angustia, al odio, al cambio de creencias, a los estados depresivos.., dado que está diseñado científicamente desde la Universidad Internacional de Yoga de la Risa, para trabajar todos estos y otros muchos aspectos de la persona de una forma muy fácil, sencilla y de resultados en muchos casos inmediatos. Y por último hay que destacar el componente social que aporta esta práctica, en donde la persona aprende a integrarse y sentirse bien con las demás personas ya esté en el entorno que esté, es decir en el trabajo, con la familia, con los amigos y conocidos e incluso con los desconocidos que se pueda ir encontrando a lo largo de las distintas situaciones diarias con las que nos topamos por el hecho de formar parte de una sociedad.

 

¿Cómo me ha ayudado el Yoga de la Risa?

Personalmente estoy muy agradecido al Dr. Madan Kataria y a su esposa Madhuri Kataria por haber desarrollado este concepto único en el mundo, que me permite cada día estar pleno de salud y de dicha independientemente de los avatares en los que voy estando inmerso en cada momento.

En la actualidad estoy llevando el Yoga de la Risa a las Prisiones en donde lo valoran como si fuese ORO por los beneficios que les aporta, al igual que a Geriátricos, Hospitales, Asociaciones varias como Esclerosis Múltiple, Fibromialgia, de Trastornos mentales y físicos, Colegios, Institutos, Universidades, Empresas y en general a todas las áreas de la sociedad.

He trabajado como Profesor y Controlador Aéreo durante +25 años, además de cómo Ingeniero Técnico en Informática de Gestión en (I+D+I) con lo que me ha permitido además de llegar a formar parte de los mejores y más elitistas equipos de trabajo, por otro lado también me ha facilitado conocer en primera persona el estrés en su nivel más alto. Experiencia que ahora puedo aportar para ayudar a otras personas, ya sea en su faceta laboral, personal o social puesto que mi experiencia vivida y la formación recibida como Maestro en Yoga de la Risa, siendo en la actualidad Presidente de la ONG AGATA (Asociación Galega de Terapias Holísticas) y Director del Instituto Español de Yoga de la Risa & de la Risa Saludable, me lleva a afirmar que el Yoga de la Risa es la mejor herramienta existente en la actualidad para manejar y mantener el estrés a raya de forma sencilla, placentera y exitosa.

Al ser la persona de referencia de la Universidad Internacional de Yoga de la Risa en España os invito a echarle un vistazo a mi nueva web en donde doy a conocer todo lo que estoy poniendo en marcha con respecto al Yoga de la Risa, además de animaros a que me preguntéis lo que os parezca oportuno sobre el tema y que encantado os intentare responder de forma que lo podáis entender.

 

 

http://agata-galicia.org/agata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Os mando un abrazo pleno de paz, luz, amor, alegría y muchas muchas risassss
Javier Ruiz

Cursos de Líderes de Yoga de la Risa

 

El Bienestra del Alma Right

 

El Bien Estar del Alma Coruña

El Bien Estar del Alma Vigo

El Bien Estar del Alma Coru naranja 1024 cabecera coru

Testimonios

Desde que aprendí Yoga de la Risa, mi vida cambió completamente. Ahora, cuando me pasa algo que no es de mi agrado, lo primero que hago es reírme. A partir de ahí, ya me enfrento a lo que sea desde la alegría y eso me ayuda a vivir la vida disfrutando de estar viva. Gracias Dr. Kataria.

Después de haber vivido las experiencias de vivir alegremente y sin alegría, gracias a la ayuda del Yoga de la Risa, ahora puedo vivir desde la alegría constante.
Gracias, Gracias, Gracias.

Hacer el curso de Certificado como Líder en Yoga de la Risa ha sido "una experiencia maravillosa" y ha supuesto un viaje de regreso, una conexión con la alegría interna que, desde entonces, ha vuelto a fluir con más naturalidad y espontaneidad. Todo mi agradecimiento a Javier Ruiz por su dedicación y guía en este viaje y por las risas compartidas. Un curso muy recomendado tanto para aquellos que lo quieran utilizar a nivel personal y transformador, como para saber cómo contagiar a otros con su alegría... Lo resumiría en una frase: "Muy Bien, Muy Bien, Yeah....JA,JA,JA..." Y Gracias, gracias, gracias... Lydia, desde Londres.

 

Testimonios en prisiones

Javi gracias por todo, me cambiaste totalmente, tu ya sabes que donde estuve yo era un infierno, y gracias por esta terapia y tu buen equipo, yo me sentía una vez en la semana muy feliz y me hacía olvidar totalmente donde estaba gracias gracias gracias un fuerte abrazo de mi parte, un alumno tuyo, Pxxxxx

Si te Ríes Cambias...

Go to top

AGATA - Asociación Galega de Terapias Holísticas, © 2010 Todos los derechos reservados
www.agata-galicia.org // info@agata-galicia.org