¿Cómo vamos a celebrar este día a través del Club Mundial de la Risa On Line?

Bien, pues el primer domingo de Mayo estaremos las 24 horas conectando con distintos clubes de la risa para compartir nuestras risas desde distintos puntos del planeta en directo,

Nos vamos a conectar a través de Google+ usando un Hangouts para el que previamente nos hemos incritoinformando de  nuestra cuenta de correo de GMAIL al Club Mundial de la Risa On Line. Si aún no ha enviado su cuenta de correo puede hacerlo pulsando el siguiente link ENVIAR CUENTA DE CORREO AL CLUB MUNDIAL DE LA RISA ON LINE

 

Es gratuito y eso sí pedimos a los que os conectéis, lo mismo que damos, es decir  webcam para compartir nuestros rostros risueños a todos y desde todos los rincones del mundo.

 

Gracias - Gracias - Gracias

 

¿Por qué el día mundia de la risa?

Uno de los objetivos del Yoga de la risa creado por el Dr. Kataria,  es promover la paz mundial a través de la risa. Algunas personas encuentran esta idea fantasiosa, si adquirimos una comprensión de la ciencia de las emociones y del contagio emocional en particular muestra cómo esto podría lograrse. La práctica del Yoga de la risa hace que el cuerpo libere ciertas hormonas 'del Bienestar' en el torrente sanguíneo relacionado con sentimientos de felicidad, calidez, amor incondicional, vinculación, tolerancia, perdón, generosidad y compasión. Llamemos a esto un cóctel de alegría. La presencia de este 'Cóctel de la alegría' de hormonas y neuro-péptidos excluye la producción de otras hormonas y neuro-péptidos que se corresponden con odio, miedo, violencia, celos, agresión y las emociones asociadas con la guerra y la opresión.

Mediante la práctica de Yoga de la risa en grupos, se eleva el nivel de este cóctel de alegría a altas concentraciones a través del efecto multiplicador: durante las sesiones de Yoga de la risa las personas se animan e interactúan con muchas personas que a su vez se ven afectados en diversos grados por este poderoso estado emocional de alegría. A su vez 'infectan' a otras personas con las que entran en contacto. Usted puede experimentar estas 'reacciones en cadena' después de su primera sesión de Yoga de la risa. No sólo animará a sus amigos y familiares, además también puede animar al conductor del autobús y otros en su autobús, la gente con que trabaja el personal de la tienda y muchos más. Ellos a su vez animarán a otros y así sucesivamente. Al contar con decenas de miles de clubes de la risa en todo el mundo, se crea una energía positiva que va a cambiar la conciencia del mundo para mejor. En realidad, la fórmula para la paz mundial es muy simple – una persona a la vez multiplica y lo difunde.

"Cuando te ríes, cambias y cuando se cambia el mundo entero cambia a tu alrededor". El Dr. Madan Kataria

Hoy en día, la gente se carga de un enorme estrés y están en guerra con ellos mismos. La risa es una emoción positiva y poderosa que ayuda a las personas a cambiarse a ellos mismos y a cambiar el mundo de una manera pacífica y positiva. La risa es un lenguaje universal que tiene el potencial para unir a la humanidad sin entrar en la  religión. Se establece un vínculo común entre varias religiones y crea un nuevo orden mundial.

Forma en que se celebra

El formato habitual de celebración del DMR en inglés WLD es la reunión en los clubs de la risa, de sus miembros así como de sus familias y amigos en un hito importante en su ciudad como grandes plazas, parques públicos o auditorios y reír colectivamente. Pedir por la paz mundial y leer el mensaje del Dr. Kataria.

 

En la India, los miembros del club de la risa se reúnen en los parques públicos y hacen una procesión o una marcha por la paz. Llevan pancartas como-

"La paz mundial a través de la risa",
"Todo el mundo es una familia extendida",
"La Risa hace que otros rían",
"¡Únete al Club de la risa – es libre!" etc..

Durante la marcha todos cantan "Ho, Ho, Ha, Ha, Ha" y "muy bien, muy bien, yeahhh!"aplaudir y bailan. Después de caminar cierta distancia, se pararan a hacer algunos ejercicios de Yoga de la risa y luego seguen adelante. Al final de la marcha, se reúnen en un escenario o plataforma donde los líderes de la risa llevan a cabo una sesión de Yoga de la risa breve de 10 min seguida de la lectura del mensaje del Dr. Kataria para la paz mundial.


¿Cómo participar en el Día Mundial de la Risa en directo en Santiago de Compostela?


Mensaje del Dr. Madan Kataria – Fundador del Yoga de la Risa


¿Cómo participar en el Día Mundial de la Risa en internet?

Cursos de Líderes de Yoga de la Risa

 

El Bienestra del Alma Right

 

El Bien Estar del Alma Coruña

El Bien Estar del Alma Vigo

El Bien Estar del Alma Coru naranja 1024 cabecera coru

Testimonios

Desde que aprendí Yoga de la Risa, mi vida cambió completamente. Ahora, cuando me pasa algo que no es de mi agrado, lo primero que hago es reírme. A partir de ahí, ya me enfrento a lo que sea desde la alegría y eso me ayuda a vivir la vida disfrutando de estar viva. Gracias Dr. Kataria.

Después de haber vivido las experiencias de vivir alegremente y sin alegría, gracias a la ayuda del Yoga de la Risa, ahora puedo vivir desde la alegría constante.
Gracias, Gracias, Gracias.

Hacer el curso de Certificado como Líder en Yoga de la Risa ha sido "una experiencia maravillosa" y ha supuesto un viaje de regreso, una conexión con la alegría interna que, desde entonces, ha vuelto a fluir con más naturalidad y espontaneidad. Todo mi agradecimiento a Javier Ruiz por su dedicación y guía en este viaje y por las risas compartidas. Un curso muy recomendado tanto para aquellos que lo quieran utilizar a nivel personal y transformador, como para saber cómo contagiar a otros con su alegría... Lo resumiría en una frase: "Muy Bien, Muy Bien, Yeah....JA,JA,JA..." Y Gracias, gracias, gracias... Lydia, desde Londres.

 

Testimonios en prisiones

Javi gracias por todo, me cambiaste totalmente, tu ya sabes que donde estuve yo era un infierno, y gracias por esta terapia y tu buen equipo, yo me sentía una vez en la semana muy feliz y me hacía olvidar totalmente donde estaba gracias gracias gracias un fuerte abrazo de mi parte, un alumno tuyo, Pxxxxx

Si te Ríes Cambias...

Go to top

AGATA - Asociación Galega de Terapias Holísticas, © 2010 Todos los derechos reservados
www.agata-galicia.org // info@agata-galicia.org