ACTIVANDO NUESTRO CORAZÓN SANADOR

 

 

CÓMO CONTROLAR EL MIEDO, CON EL PUNTO MAESTRO DEL CORAZON

Con esta explicación pretendo aportar luz sobre la práctica de Reiki, para aquellos que son religiosos entenderán el porqué de la posición de rezo con las manos cruzadas y para aquellos que no son religiosos entenderán que no es un acto religioso sino una acción que cuando se materializa produce unos efectos psico-físicos en las personas que lo llegan a practicar.

En mi última iniciación que hice a nuevos maestros de Reiki, resulta que una de las candidatas no quería hacer la posción de Gasho porque lo relacionaba con un acto religioso.

Pues bién aqui teneis la explicación que os ayudará a entender el final último de este mudra con o sin sentido religioso.

La Medicina Tradicional China resulta que nos brinda una sencilla explicación de lo que sucede al juntar las manos frente a nosotros a la altura del pecho unidas palmas con palmas y dedos con dedos, como muestran las imagenes a continuación.

  

El punto MC8 que corresponde al canal de energía del Maestro del corazón, su nombre es Laogong 劳宫, lo podemos traducir como “Palacio del trabajo”.

Como se puede apreciar en la imagen, el punto se ubica en el centro de la mano, la cual representa el principal elemento de trabajo (palacio) del ser humano a nivel de energías. Se dice que desde dicho punto se puede trabajar con nuestra energía corporal y ayudar a equilibrar la energía de las demás personas.

Una manera de activar la energía Lao Gong es colocar las palmas de las manos juntas en “posición de oración” en frente de su centro del corazón. Sentirán como se calientan.

MC8 Laogong, al ser el punto ying-manantial, controla el calor, tanto del meridiano del Maestro del corazón como del meridiano del Corazón.

Laogong, forma parte de los puntos “Gui” de acción general los cuales son puntos para tratar desórdenes psíquicos generalizados (histeria, pánico, miedo, epilepsia, depresión, incapacidad para sentir alegría o entusiasmo, etc).

 

Espero que con esta exposición abramos más si cabe nuestros corazones y dejemos salir de nosotros esa luz sanadora que tanta falta nos hace personalmente y como sociedad

 

Maestro de Reiki

Javier Ruiz Gómez

Cursos de Líderes de Yoga de la Risa

 

El Bienestra del Alma Right

 

El Bien Estar del Alma Coruña

El Bien Estar del Alma Vigo

El Bien Estar del Alma Coru naranja 1024 cabecera coru

Go to top