DOMINAR O REPRIMIR EMOCIONES

 

 

Muchas veces desconfiamos de que el  proceso interior para nuestra evolución sea el que estamos sintiendo o viviendo, sobre todo cuando estamos pasando por  situaciones duras y difíciles y no caemos en la cuenta de que en ocasiones el sufrimiento es demasiado grande para hacernos despertar y empezar un trabajo de liberación personal.

En esos momentos de  dolor estamos muy confusos y por eso es  fácil no establecer una diferencia entre reprimir y dominar. 

Dominar nuestras emociones negativas es tomar conciencia y hacerse cargo de ellas. Es utilizarlas de manera consciente para reconducirlas aprendiendo de ellas y  transmutarlas en emociones positivas. Dominar es ser capaz de utilizar la emoción a nuestra voluntad para nuestro bienestar. Dominar es difícil, mucho,  pero todos podemos hacerlo. 

Reprimir  es bloquear nuestra emoción, "taparla", hacer como si no existiera olvidándonos incluso de ella dejándola en cualquier parte de nuestro cuerpo físico y de los demás cuerpos. Esto a la larga nos traerá enfermedades físicas y psicológicas. Reprimir y mirar hacia otro lado  parece más fácil que dominar, pero también puede ser muy difícil. 

En nuestra mano está elegir, dominamos o reprimimos. 

En ocasiones para llegar a dominar tenemos que pasar primero por el proceso de reprimir....

Todo es perfecto, cada uno lleva su propio ritmo, no hay que forzarse sólo querer...

 

Desde mi sentir....

Silvia Reiki: Terapias a Distancia

 

Cursos de Líderes de Yoga de la Risa

 

El Bienestra del Alma Right

 

El Bien Estar del Alma Coruña

El Bien Estar del Alma Vigo

El Bien Estar del Alma Coru naranja 1024 cabecera coru

Go to top