Curso Práctico de Cocina Vegetariana

ACTIVANDO NUESTRO CORAZÓN SANADOR

 

 

CÓMO CONTROLAR EL MIEDO, CON EL PUNTO MAESTRO DEL CORAZON

Con esta explicación pretendo aportar luz sobre la práctica de Reiki, para aquellos que son religiosos entenderán el porqué de la posición de rezo con las manos cruzadas y para aquellos que no son religiosos entenderán que no es un acto religioso sino una acción que cuando se materializa produce unos efectos psico-físicos en las personas que lo llegan a practicar.

En mi última iniciación que hice a nuevos maestros de Reiki, resulta que una de las candidatas no quería hacer la posción de Gasho porque lo relacionaba con un acto religioso.

Pues bién aqui teneis la explicación que os ayudará a entender el final último de este mudra con o sin sentido religioso.

La Medicina Tradicional China resulta que nos brinda una sencilla explicación de lo que sucede al juntar las manos frente a nosotros a la altura del pecho unidas palmas con palmas y dedos con dedos, como muestran las imagenes a continuación.

  

El punto MC8 que corresponde al canal de energía del Maestro del corazón, su nombre es Laogong 劳宫, lo podemos traducir como “Palacio del trabajo”.

Como se puede apreciar en la imagen, el punto se ubica en el centro de la mano, la cual representa el principal elemento de trabajo (palacio) del ser humano a nivel de energías. Se dice que desde dicho punto se puede trabajar con nuestra energía corporal y ayudar a equilibrar la energía de las demás personas.

Una manera de activar la energía Lao Gong es colocar las palmas de las manos juntas en “posición de oración” en frente de su centro del corazón. Sentirán como se calientan.

MC8 Laogong, al ser el punto ying-manantial, controla el calor, tanto del meridiano del Maestro del corazón como del meridiano del Corazón.

Laogong, forma parte de los puntos “Gui” de acción general los cuales son puntos para tratar desórdenes psíquicos generalizados (histeria, pánico, miedo, epilepsia, depresión, incapacidad para sentir alegría o entusiasmo, etc).

 

Espero que con esta exposición abramos más si cabe nuestros corazones y dejemos salir de nosotros esa luz sanadora que tanta falta nos hace personalmente y como sociedad

 

Maestro de Reiki

Javier Ruiz Gómez

Gracias Consciencia

 

Cuando somos conscientes de que podemos manejar cualquier situación por muy difícil y dolorosa que esta sea, que lo que sentimos está en función de lo que pensamos y hacemos, y no de lo que los demás realicen o piensen, entonces descubriremos que siempre podemos salir adelante porque somos capaces.
Siempre lo somos...

 

Reiki Silvia: Terapias a Distancia

EL PERDÓN

 

El perdón nos libera de la amargura que  nos dejó la el proceder de alguien. Cuando perdonamos no estamos justificando, restando importancia o responsabilidad a quien con su actitud nos ha causado dolor, lo que hacemos es quedar libres de cualquier sentimiento negativo que nos está mermando nuestra  calidad de vida o nuestra salud a todos los niveles.  

Las heridas del alma solo se cierran perdonando.

Perdonar no quiere decir olvidar. Si olvidamos las ofensas quedamos vulnerables a volver a ser la diana de los comportamientos a veces mezquinos o crueles de los demás, además perdemos la opurtunidad de aprender de este tipo de vivencias. Perdonar no nos produce amnesia mental pero perdonando decidimos  que el daño que se nos  hizo ya no nos  va afectar negativamente, ya no nos va martillear con recuerdos de lo que pasó y tanto nos dolió y a la vez intentamos  sacar una lectura positiva o un aprendizaje de lo sufrido o vivido.

Perdonar no es olvidar, es dejar de recordar lo que ya no es posible cambiar. Lo hecho, hecho está.

Parar de sentir es imposible. Por ello, la reacción natural después de recibir un agravio, un menosprecio o una traición es esfadarse, llenarse de rabia y también de pena. El peligro es cuando esas emociones se nos quedan enquistadas en nuestro corazón, los recuerdos nos martirizan, nos estrujamos la mente intentando comprender e incluso agredimos de vuelta a quien nos ha herido. Se nos olvida que todos hemos sido victimas y verdugos alguna vez en nuestra vida. Que también nosotros hemos lastimado con intención o sin ella. Y tal vez también se nos olvida que a nosotros nos perdonaron...

Recuerda que  unas de las lágrimas más amargas son las del recuerdo del perdón no pedido o del perdón no dado.

Desde mi sentir...

Reiki Silvia:   Terapias a Distancia   

ARMONIZAR CON REIKI

 

 

 

La energía REIKI  llega llega a la causa que provoca el desajuste en nuestro ser. Quiero decir, si alguien sufre de gastritis, y por mas medicamento o régimen sigue con ardores o dolores. Esa persona es de las que se "traga" todo y no contesta, hasta que su emocional no se equilibre y tome consciencia, va a seguir teniendo dolores o acidez estomacal.



    Con REIKI, no solo comenzará  a estar mas serena, sino que podrá tener acceso a darse cuenta que le esta causando ese malestar.



  Cualquiera desarmonía que padecemos no es  un hecho aislado sino una suma que termina provocando dolencias, enfermedades.



   El REIKI puede ayudar a desbloquear aquellas zonas  que están obstruidas por malos pensamientos o sensaciones negativas (miedos, tristezas, angustias, rabia), vivencias dolorosas que con el tiempo acaban por manifestarse en una enfermedad  o que ya han dado la "cara" con una dolencia  y así comenzar  a funcionar equilibradamente restaurando el bienestar físico, mental y emocional.



 

 

 

 

Reiki Silvia: Terapias a Distancia

Página 1 de 3

Cursos de Líderes de Yoga de la Risa

 

El Bienestra del Alma Right

 

El Bien Estar del Alma Coruña

El Bien Estar del Alma Vigo

El Bien Estar del Alma Coru naranja 1024 cabecera coru

Go to top