Bienvenidos a la ONG de AGATA

Somos una asociación sin ánimo de lucro de carácter autonómico constituida en Galicia.

Su finalidad es la de dar a conocer en nuestra comunidad las terapias alternativas, complementarias y holísticas que funcionan de manera adicional a la medicina oficial en el mantenimiento de la salud.

¿Quiénes somos?

Posiblemente, gente como tú. Interesados en la Salud y en el Bienestar Personal. Buscadores de la Verdad en sus múltiples facetas. Personas que persiguen encontrar el camino para vivir en Armonía con nosotros mismos y con Todo lo que nos rodea, en la gran casa común que es la Madre Tierra.

La Salud, según la OMSse define como un “estado de Bienestar, físico, mental y social y no solo la ausencia de enfermedad. Es un amplio concepto de educación y aprendizaje, instalado en un marco Social y Cultural en el que es posible enseñar y aprender estrategias para el AUTOCUIDADO. Este es el paso previo y necesario para la AUTORREALIZACION, incentivando a los individuos, sea cual sea su edad, a modificar sus hábitos, con el fin de instaurar comportamientos cada vez más saludables. También  lo es que las personas se conozcan cada vez mejor a sí mismas en las tres esferas antes mencionadas, mediando por quien así lo demande o necesite, para el encuentro con la Esfera Espiritual, que engloba las anteriores, desde lo personal hasta lo Transpersonal.

El protagonismo que han adquirido conceptos como Educación para la Salud o Promoción de la Salud coincide con el desarrollo alcanzado, no sólo por las Ciencias Médicas, sino por otras Ciencias vinculadas con el comportamiento humano y con el planteamiento cada vez más interdisciplinario y Holístico de la formación de profesionales, cuyo objetivo es  atender a colectivos con demandas grandes de Salud y Bienestar Personal.

Para ello, se tiene que tomar constancia de su propia salud física y emocional. Es un pilar básico y se tiene que entender que para poder AUTORREALIZARSE se debe empezar por conocerse y auto cuidarse. Educación para la salud, con un enfoque multidimensional y multidisciplinario. Pensamos que en esta búsqueda hay muchas herramientas. Y promovemos la difusión y práctica de muchas alternativas, que nos aportan otras Culturas y Otros enfoques. Aportaciones que son complementarias a las necesarias terapias convencionales.

Esta Asociación surge de la reunión de esfuerzos DE LAS PERSONAS MIEMBROS encaminados a esa búsqueda. Si sientes que a ti también te “llama”, contacta con nosotros.

 

 

Bienvenidos a la Asociación Galega de Terapias Holísticas - AGATA

En 1926, Hans Selye introdujo en el mundo de la salud el concepto de estrés . La Real Academia Española de la Lengua define dicho término como la “tensión provocada por situaciones agobiantes que originan reacciones psicosomáticas o trastornos psicológicos a veces graves”. Esta tensión puede ser debida a factores físicos (lesiones, enfermedades, toma de ciertos medicamentos o sustancias) o psicosociales (problemas laborales o de relaciones personales, cambios, discusiones, separaciones, toma de decisiones en plazos determinados, inseguridad material, física y afectiva).

Así pues,

¡ENRIQUÉZCASE!

Habilidades de comunicación: Capacidad de escucha, interés por el diálogo, habilidad para transmitir ideas, para dar feedback, etc. 

Empatía: Interés por el otro y aceptación de lo ajeno. Capacidad de asomarse a la otra persona, entendiendo su punto de vista. Más o menos sería algo así como usar los zapatos del otro sin que nos hagan daño a nosotros. 

Honestidad: Integridad, credibilidad, responsabilidad para interactuar con las otras personas de forma sincera, para recibir confidencias manteniendo la discreción.

Actitud positiva: El optimismo y la confianza son imprescindibles para ver en el otro todo su potencial.

Flexibilidad: Creatividad, adaptación al cambio y visión estratégica. 

Inteligencia Emocional: Aceptación de la vida, una cierta espiritualidad.

Son, entre otros, aspectos que potencian el

AUTO

CRECIMIENTO

PERSONAL


Del mismo modo, el Yoga de la Risa, a través de su trabajo aeróbico de tonificación, como cualquier otra disciplina deportiva o bien mediante su parte de Yoga de los sueños o de relajación, junto con su parte de trabajo y disfrute con la respiración y la risa, son prácticas complementarias que le ayudarán a tomar algunas decisiones que pueden modificar su presente, y por consiguiente su futuro, de manera significativa. Todo ello a través del auto conocimiento o auto descubrimiento de sus fortalezas y limitaciones, de esas creencias que le impiden progresar personal y profesionalmente y de lo que puede hacer para modelarlas a su gusto y siguiendo su propio criterio.

Cursos de Líderes de Yoga de la Risa

 

El Bienestra del Alma Right

 

El Bien Estar del Alma Coruña

El Bien Estar del Alma Vigo

El Bien Estar del Alma Coru naranja 1024 cabecera coru

Testimonios

Desde que aprendí Yoga de la Risa, mi vida cambió completamente. Ahora, cuando me pasa algo que no es de mi agrado, lo primero que hago es reírme. A partir de ahí, ya me enfrento a lo que sea desde la alegría y eso me ayuda a vivir la vida disfrutando de estar viva. Gracias Dr. Kataria.

Después de haber vivido las experiencias de vivir alegremente y sin alegría, gracias a la ayuda del Yoga de la Risa, ahora puedo vivir desde la alegría constante.
Gracias, Gracias, Gracias.

Hacer el curso de Certificado como Líder en Yoga de la Risa ha sido "una experiencia maravillosa" y ha supuesto un viaje de regreso, una conexión con la alegría interna que, desde entonces, ha vuelto a fluir con más naturalidad y espontaneidad. Todo mi agradecimiento a Javier Ruiz por su dedicación y guía en este viaje y por las risas compartidas. Un curso muy recomendado tanto para aquellos que lo quieran utilizar a nivel personal y transformador, como para saber cómo contagiar a otros con su alegría... Lo resumiría en una frase: "Muy Bien, Muy Bien, Yeah....JA,JA,JA..." Y Gracias, gracias, gracias... Lydia, desde Londres.

 

Go to top

AGATA - Asociación Galega de Terapias Holísticas, © 2010 Todos los derechos reservados
www.agata-galicia.org // info@agata-galicia.org